10/10/2017

17 de octubre: Jornada sobre innovación tecnológica en el ámbito energético para la transición energética

Comité de Plataformas del ámbito energético"La energía, una oportunidad para el desarrollo, la innovación y la consolidación de la capacidad industrial española, enmarcada en un proceso de transición energética y lucha contra el cambio climático". Este es el título de la jornada que el Comité de Plataformas Tecnológicas del Ámbito Energético organiza el próximo martes 17 de octubre de 2017 en la sede del MEIC de Madrid. Su objetivo es analizar en profundidad los principales retos del desarrollo tecnológico próximo y establecer las principales líneas de trabajo para consolidar la industria de base energética con instalaciones en España. 

La jornada contará con nueve bloques temáticos que abordarán los retos, oportunidades y aspectos claves del desarrollo tecnológico que se necesita para realizar la transición energética hacia una economía baja en carbono y mitigar el cambio climático.

Cada bloque contará con la participación de varios expertos en cada materia y representantes de las plataformas tecnológicas y entidades que convocan la jornada. La Plataforma Tecnológica Española de Eficiencia Energética (PTE-ee) estará representada por su secretario técnico, José Antonio Ferrer, que participará en el último bloque temático del día, dedicado a Tecnologías renovables térmicas, eficiencia energética y autoconsumo en diferentes usos. 

Dentro del marco del Winter Package, esta sección servirá para analizar la repercusión de la eficiencia energética en edificación, por un lado, y las energías renovables térmicas, por otro, ya que suponen casi dos tercios de las medidas propuestas en la iniciativa europea.  

Pinche en el enlace para ver el programa completo de la jornada

 

 

 

Financiado por:

PTR-2016-0750