08/06/2016

6º Workshop Tecnológico Conjunto CDTI - NEDO

La agencia de financiación de la I+D empresarial en Japón, NEDO, cuenta con un presupuesto específico de 12.400 MYen (unos 100 M €) para ejecutar hasta el año 2022 en las siguientes 8 áreas: Heat Storage, Heat Insulation, Waste Heat Recovery, Heat Management, Basic Technology, Heat Pump, Thermoelectric Conversion, y Heat Shielding. El objetivo de este Workshop es identificar ideas de colaboración entre todos los participantes con el fin de plantear posibles proyectos conjuntos.

La delegación japonesa, encabezada por NEDO, está compuesta por representantes de entidades y empresas como AIST, Mitsubishi, Panasonic, Hitachi o Furukawa. Durante el Workshop tanto ponentes españoles como japoneses presentarán sus proyectos de I+D más relevantes, así como las posibilidades de financiación para futuras ideas de proyecto. El programa se divide en dos partes, una primera general en la que se presentará la actividad de ambos países en este ámbito y otra más técnica dividida a su vez en otras tres áreas tecnológicas: hornos industriales, almacenamiento térmico, captación de energía y valorización.

Agenda preliminar

Los posibles proyectos de colaboración que surjan, podrán solicitar el apoyo de CDTI y NEDO mediante el programa bilateral JSIP, que ofrece condiciones ventajosas de financiación de las actividades de colaboración en I+D. Pincha en el siguiente enlace para más información sobre el programa JSIP (menú "servicios" que aparece en el lateral derecho de la misma página).

Detalles del Workshop:

Día: 23 de Junio de 2016

Hora: 10:00 - 17:30

Lugar de celebración: Parque Tecnológico de Bizkaia, Derio, Edificio 809

Dirección: Ereaga Bidea, 809, 48160 Derio, Bizkaia

Organizadores: CDTI, NEDO e INNOBASQUE

Cuota de inscripción: Gratuita

Inscripción online: http://www.innobasque.eus/eventos/evento/6-workshop-tecnologico-conjunto-uso-eficiente-de-la-energia-termica-en-la/

Para más información: 

CDTI
Departamento de Acción Tecnológica Exterior
Ángeles Valbuena
Tfno.: 91 581 56 07

INNOBASQUE
Roberto Manso
Dinámica de Eco-innovación
rmanso@innobasque.com

Financiado por:

PTR-2016-0750