04/05/2017

Abierta la convocatoria del Programa CIEN del CDTI

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha publicado la convocatoria 2017 del Programa Estratégico de Consorcios de Investigación Empresarial Nacional (CIEN). El programa va dirigido a empresas para la financiación de proyectos de investigación y desarrollo industrial en cooperación (entre 3 y 8 socios) y con una duración de entre 36 a 48 meses. Los beneficiarios serán consorcios empresariales, formalizados mediante un acuerdo privado de colaboración. Todas las empresas integrantes de dicho consorcio tendrán la consideración de beneficiarias. Cada consorcio debe estar constituido por un mínimo de tres y un máximo de ocho empresas; al menos dos de ellas deberán ser autónomas, y al menos una de ellas tendrá consideración de PYME 

La convocatoria de 2017 contará con una dotación presupuestaria de 100 millones de euros (ampliables a 50 millones más según concurrencia de solicitudes) y será necesaria la participación de organismos de investigación bajo la modalidad de subcontratación y por un importe mínimo de un 15% del presupuesto del proyecto aprobado por el CDTI. 

La modalidad de la ayuda es un préstamo (hasta el 75% del presupuesto financiable) con un Tramo No Reembolsable de hasta el 33% del mismo, y con un plazo de amortización de 10 años.

Respecto al presupuesto del proyecto, este deberá constar de un presupuesto total financiable de entre 5 y 20 millones de euros, con un mínimo por participante de 350.000 €, en el caso de grandes y medianas empresas, y de 260.000 € en el caso de pequeñas y micro empresas.

El plazo para la presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 4 de julio de 2017. Para más información, visite la página web del CDTI

Financiado por:

PTR-2016-0750