21/06/2018

Actos por el X Aniversario de la Plataforma Tecnológica Española de Seguridad Industrial - PESI

La Plataforma Tecnológica Española de Seguridad Industrial - PESI - celebra este mes de junio el décimo aniversario de su creación. Con este motivo, organiza en Madrid el Congreso Internacional PESI S2R (Safety Security and Research). El foro prestará especial atención a las acciones surgidas por la colaboración España - Latinoamérica en innovación e I+D.


La PESI conmemorará su decimo aniversario los próximos días 27 y 28 de junio con la celebración del Congreso Latinoamericano de Seguridad S2R Forum. El objetivo de este congreso, que se celebrará en las sedes del CDTI del Instituto de Ingeniería de España - IIE- en Madrid, es dotar de la máxima visibilidad a la innovación y el desarrollo tecnológico europeo hacia la Seguridad Integral de la Industria, a las estrategias y apoyos a la I+D+I por parte de la Comisión Europea y de los Países LATAM en este campo, así como las actuaciones de las empresas y organismos de investigación más activos e innovadores.Presentación

La visión integral y globalizada de la seguridad promovida desde PESI, y avalada por la Comisión Europea, contempla tanto los ámbitos de Prevención, Safety y fiabilidad industrial (procesos y activos en la Industria conectada 4.0), como la Security (Gobernanza, protección PIC, resiliencia) y la Ciberseguridad, en plantas productivas, redes e infraestructuras tanto industriales como de transporte y comunicaciones o de la Ciudad Inteligente.

Puede consultar todos los detalles en la web del Congreso, www.s2rforum.es.

Asamblea de PESI

En el marco del Congreso, PESI organizará una Asamblea General Extraordinaria en la que se renovará su junta directiva y coordinará los nuevos grupos de trabajo activos. Asimismo, el día 27 de junio habrá un coctel entrega de Galardones a los Socios Fundadores y Personalidades.

Financiado por:

PTR-2016-0750