12/12/2019

Cerca de 300 invitados a la Gala de la Eficiencia Energética celebraron el compromiso del sector en la lucha contra el Cambio Climático

La Gala de la Eficiencia Energética, organizada por la Plataforma Tecnológica Española de Eficiencia Energética (PTE-ee) y la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3e), reunió en la Real Fábrica de Tapices a casi 300 invitados procedentes de diferentes ámbitos del sector (autoridades, empresas del sector y clientes, asociaciones, medios de comunicación...) para conmemorar su compromiso con la eficiencia energética y la lucha contra el cambio climático.

 

La Presidenta de la PTE-ee, Rocío Fernández, junto con el Presidente de A3e, inauguraron la Gala y dieron la bienvenida a los invitados. 

Fernández recalcó los objetivos de la PTE-ee, creada en 2008 a iniciativa del Ministerio de Ciencia e Innovacion para fomentar la I+D+i. Definió la eficiencia energética como el combustible de la transición ecológica y destacó la importancia de la PTE-ee para el diseño de las políticas tecnológicas y energéticas, a través del desarrollo de las ITPs ó Iniciativas Tecnológicas Prioritarias o el mapa de capacidades tecnológicas.

Mañueco, por su parte, recordó que se celebraban 10 años de la creación de A3e y la contribución que, en este tiempo, la Asociación ha hecho al sector, divulgando la eficiencia energética, formando técnicos, colaborando con la Administración o proporcionando herramientas y servicios a los asociados. Posteriormente, presentó la Guía "Servicios de Eficiencia Energética para la descarbonización de la economía", una nueva publicación de la Asociación, en la que a través de sencillas fichas se describen cerca de 50 diferentes servicios para mejorar la eficicencia energética. Puedes encontrarla AQUÍ.

 

Asistencia de autoridades

En la Gala participaron, además, importantes autoridades representantes del sector como el IDAE, el Ministerio para la Transición Ecológica y la Dirección de Investigación e Innovacción Tecnológica de la Comuidad de Madrid. Además de contar con la asistencia de  la Dirección tor General de Energía y Minas de Castilla y León y EREN, la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) y Agencias Provinciales de Energía como la de Valladolid o la de Ávila.

VII Premios a la Eficiencia Energética

Como broche final, en la Gala se dieron a conocer los ganadores de los VII Premios de la Eficiencia Energética a instituciones, empresas y estudiantes que apuestan por la eficiencia energética como herramienta para mejorar la competitividad, la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático. 

  • Categoría A: Compromiso con la Eficiencia Energética
  • Categoría B: Mejor actuación en eficiencia energética
  • Categoría C: Mejor proyecto fin de grado / master
  • Categoría D: Mejor Start-Up
  • Categoría E: Premios Extraordinarios

Se puede consultar la noticia completa de los premios clicando AQUÍ. También se puede descargar un resumen de todos los proyectos / candidaturas finalistas, AQUÍ.

Puedes ver AQUÍ las fotos de la Gala de la Eficiencia Energética.

 

 

Financiado por:

PTR-2016-0750