26/10/2017

CIEMAT, Fundación CIDAUT, TECNALIA y el CENER participarán en el III Foro de Gestión Energética

Imagen del III Foro Nacional de Gestión EnergéticaEl III Foro Nacional de Gestión Energetica - FOROGEN 2017 (Madrid, 16 de noviembre) contará con una sección exclusiva dedicada a Soluciones Tecnológicas Innovadoras y Nuevas Tendencias del Sector de la Eficiencia Energética en la que participarán CIEMAT, Fundación CIDAUT y TECNALIA. Además, el Centro Nacional de Energías Renovables (CENER) expondrá un caso de éxito de almacenamiento de energía en la Mesa de Experiencias de Gestión Energética en la Industria


La tercera edición del Foro Nacional de Gestión Energética (FOROGEn 2017) estará centrado en experiencias en gestión energética de empresas líderes de la industria y el sector servicios. Empresas de la talla de CEPSA, MELIÁ HOTELES, ORANGINA SCHWEPPES, SANITAS, CAPRABO, GRUPO ORENES y SISTROL  explicarán cómo gestionan su consumo energético para optimizar sus ahorros, con un formato dinámico basado en presentaciones cortas y la interacción con el público. 

Además, el programa incluye una sección dedicada a la financiación de proyectos de eficiencia energética. La sesión busca ilustrar con casos de éxito distintos modelos de financiación existentes y cuenta con la participación de BBVA , SI Capital, BMN y ECrowd.

Como colofón, FOROGEn 2017 servirá para presentar soluciones tecnológicas novedosas y proyectos innovadores generados por algunos de los mejores centros tecnológicos del país. El director general del CIEMAT, Ramón Gavela, abrirá esta mesa con una presentación sobre las tecnologías futuras que ya se están desarrollando en el sector de la eficiencia energética. Le seguirá TECNALIA que, de la mano de Sergio Saiz, explicará el proyecto ‘EREITEN’: una iniciativa a nivel regional, apoyada por el Gobierno Vasco, que pretende facilitar la implementación de proyectos de transformación del parque de edificios públicos hacia edificios de energía casi nula. Por su parte, Fundación CIDAUT presentará las últimas innovaciones y desarrollos del proyecto CIDERPLUS: los sistemas de generación energética EnergyBox (sistemas de hibridación energética renovable, inteligentes, conectados y eficientes) y el empleo de herramientas de industria 4.0 a la cadena de valor de la biomasa.

Otro importante centro tecnológico, el Centro Nacional de Energías Renovables (CENER), participará en la sección de Experiencias de Gestión Energética en Inudstria, presentando STORY, un novedoso proyecto de almacenamiento de energía en el que participan más de 18 empresas de 8 países europeos. 

III Foro Nacional de Gestión Energética - FOROGEn 2017

Fecha: Jueves, 16 de noviembre de 2017.

Lugar: Sede del Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM).

Para conocer más detalles sobre FOROGEN, puede visitar la web:  www.asociacion3e.org/forogen. También puede ver un resumen de FOROGEn 2016 en Youtube o visitar las ediciones anteriores de FOROGEn en la web de A3e.

El III Foro Nacional de Gestión Energética (FOROGEn 2017) es un evento organizado por la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética – A3e - y patrocinado por Acciona Services, Aenor, Carlo Gavazzi, Cydesa-Janitza, Dexma, Marwen Ingeniería, Seinon, Socomec y Smarkia, en calidad de patrocinadores Kilowatio, y TÜV SÜD Iberia y Energy Minus, en calidad de patrocinadores Watio. Cuenta con la colaboración institucional del IDAE y la colaboración corporativa de ENDESA.

 

 

Financiado por:

PTR-2016-0750