21/06/2018

Convocatoria abierta: Premios a la innovación y tecnología para la eficiencia energética en la era digital

Tras el éxito de los enerTIC Awards 2017, EnerTIC presenta la VI Edición de los Premios a la innovación y tecnología para la eficiencia energética en la era digital, que premian a los proyectos y directivos más innovadoes y comprometidos con la eficiencia energética y la sostenibilidad.

Esta iniciativa tiene como principal objetivo identificar, reconocer y divulgar:

  • Casos de éxito y buenas prácticas de las empresas u organizaciones, en la aplicación de las tecnologías más innovadoras, que sirvan de referencia para avanzar y concienciar sobre las oportunidades que ofrece la digitalización de ciudades, industrias, centros de datos, etc.
  • Actuaciones e Iniciativas públicas o privadas para promover estas soluciones. 
  • Directivos comprometidos en sus empresas en el uso de la innovación y la tecnología para la mejora de la eficiencia energética, para que su actuación sirvan de inspiración y ejemplo a más responsables de organizaciones.

Para la presentación de propuestas en la web de los enerTIC Awards es necesario cumplimentar este breve formulario para identificar la Candidatura/Nominación antes del 16 de julio y formalizar antes del 4 de septiembre.

Una vez analizadas las propuestas de Candidaturas y Nominaciones por el Grupo de Expertos de la Plataforma, se darán a conocer los finalistas y se abrirá el plazo para la votación online para la selección de los proyectos ganadores. La Gala de Entrega de los premios se celebrará el próximo 12 de diciembre en Madrid.

Las principales fechas y fases del proceso de selección son las siguientes:

  • Lanzamiento oficial enerTIC Awards: 21 de junio
  • Identificación del proyecto/nominación: hasta el 16 de julio
  • Recogida de Candidaturas/nominaciones: hasta el 4 de septiembre
  • Evaluación de Candidaturas y Selección de Finalistas*: 13 de septiembre
  • Publicación Online de Finalistas: 28 de septiembre
  • Presentación de Finalistas: 14 de noviembre en SCEWC 2018 en Barcelona
  • Votación Online de Galardonados: hasta el 16 de noviembre
  • Ceremonia Oficial de Entrega de Galardones: 12 de diciembre en Madrid

Para cualquier duda o comentario, puede contactar con la Plataforma enerTIC en el teléfono: 91 279 48 25 

 

Si te interesa presentar alguna nominación a un directivo, o participar en esta parte del proceso (evaluación y selección), por favor, ponte en contacto con EnerTIC en Atencion@enerTIC.org.

Pincha en el siguiente enlace para ver las bases completas de la convocatoria 2018

La presidenta de la PTE-ee, Rocío Fernández Artime, Mejor Directivo 2017

El año pasado, la plataforma enerTIC premió como Mejor Directivo 2017 a la presidenta de la PTE-ee y directora de I2T Eficiencia y Soluciones de Gas Natural Fenosa, Rocío Fernández Artime. El premio llega en reconocimiento a su capacidad para contribuir a implantar el uso de las soluciones tecnológicas más innovadoras para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad en sus empresas y organizaciones.

A traves de este galardón, EnerTIC también reconoció su trayectoria fomentando las buenas prácticas en su sector, para que su actuación sirva de inspiración y ejemplo a otros directivos.
 

 

Financiado por:

PTR-2016-0750