15/07/2019

Documento PTE-ee: Resumen sobre las Convocatorias 2020 para acciones de eficiencia energética del Programa H2020-SC3

El nuevo documento elaborado por la PTE-ee resume el contenido de la jornada de información (Infoday) sobre las convocatorias del año 2020 del programa H2020-SC3: Energía segura limpia y eficiente. A modo de guía rápida se identifican las convocatorias de proyectos de eficiencia energética, y aquéllas de renovables orientadas a usos finales ya que, en los proyectos de desarrollo e innovación, suelen ir asociadas a las de eficiencia.
 
 
Desde el documento y para mayor información, se pueden obtener las presentaciones realizadas por los diferentes intervinientes en las que:
  1. se profundiza más sobre las convocatorias, las fechas de apertura y cierre, el tipo de acción, presupuesto y tamaño de propuestas esperadas (EASME y CDTI),
  2. indican las reglas de participación (IDAE),
  3. dan las pautas para preparar una propuesta ((CIEMAT),
  4. facilitan los puntos de contacto nacionales,
  5. informa sobre las novedades en el programa Innovation Fund (OECC).
 
Así mismo, se incluye un capítulo específico sobre eficiencia en industria, como respuesta a una consulta hecha al CDTI por la PTE-ee, y una referencia al nuevo programa marco que se está diseñando (Horizon Europe), en la que aún es posible la realización de comentarios a su Plan Estratégico.
 
En este sentido, la PTE-ee, recogerá y canalizará los comentarios de los socios que se reciban en el mail: coordinadortecnico@pte-ee.org, hasta el 31 de agosto de 2019.
 

Financiado por:

PTR-2016-0750