12/05/2016

El evento de ciudades inteligentes más importante de Europa, el próximo 24 de mayo en Eindhoven

La Asamblea General de la European Innovation Partnership on Smart Cities and Communities, la cita anual relacionada con las ciudades inteligentes más importante de Europa, tendrá lugar el próximo 24 de mayo en la ciudad holandesa de Eindhoven. La comisaria europea de Movilidad y Transporte, Violeta Bulc, y el ministro holandés de Infraestructuras y Medio Ambiente, Melanie Schultz van Haegen, abrirán la Asamblea. Dentro del programa previsto, el vicepresidente de la Comisión Maroš Šefcovic intervendrá también exponiendo los vínculos entre las ciudades inteligentes y la Unión de la Energía.

Las inscripciones para participar en el evento permanecen abiertas. ZABALA Innovation Consulting organiza el evento en colaboración con la ciudad de Eindhoven. ZABALA lidera el consorcio que da servicio a la Comisión Europea en la gestión del EIP-SCC Market Place.

La Asamblea General de la European Innovation Partnership on Smart Cities and Communities 2016 es un evento asociado a la Presidencia holandesa de la Unión Europea que resalta la importancia del desarrollo urbano sostenible e inteligentes para Europa. Representantes de alto nivel de la Comisión Europea, la Presidencia, otras instituciones europeas, ciudades y empresas compartirán sus puntos de vista para una agenda estratégica para las ciudades inteligentes del futuro.

En su tercera edición, este evento es el espacio ideal para compartir el diseño de estrategias para las ciudades inteligentes así como la creación de nuevos contactos y redes. La European Innovation Partnership on Smart Cities reúne a través de su Market Place a más de 4.700 representantes de ciudades, empresas y organizaciones de toda Europa. Los participantes trabajan en las principales Iniciativasa las que es posible unirse y que trabajan para conseguir los objetivos definidos en la ambiciosa hoja de ruta Roadmap 2016 "Apoyando ciudades europeas más inteligentes: mejor calidad de vida, crecimiento, empleo y descarbonización”.

El registro para participar en la Asamblea está abierto y se puede consultar el programa previsto en la página web oficial del evento. Todas las novedades sobre la celebración de la Asamblea se pueden seguir a en Twitter a través de la etiqueta #EUSmartCitiesGA2016.

Financiado por:

PTR-2016-0750