12/09/2019

Encuesta para la elección de las próximas ITPs - Iniciativas Tecnológicas Prioritarias

Las ITPs o iniciativas Tecnológicas Prioritarias, son trabajos desarrollados principalmente por las plataformas tecnológicas, a través de los cuales se analiza una tecnología determinada en un determinado sector, poniendo de relieve aspectos como su posible desarrollo, viabilidad, etc... La PTE-ee desarrolla anualmente dos ITPs.  (Aquí puedes ver las que ya hemos hecho en años anteriores). 

La PTE-ee agrupa a los más importantes agentes de la tecnología de eficiencia energética de España y, es por ello, que debemos asesorar a la administración en ese sentido eligiendo y desarrollando las ITPs para 2019 y 2020.

En estos momentos nos encontramos en la fase de elección de las temáticas a desarrollar, y para ello queremos contar con vuestra colaboración. En la encuesta que adjuntamos a este correo, os pedimos opinión sobre qué teconologías o retos pensáis que van a tener más importancia a corto y medio plazo, y os pedimos ayuda para coordinar, o simplemente colaborar, en la redacción de las ITPs.

Las ITPs van dirigidas a la Administración Española y tienen como objetivo documentar adecuadamente la necesidad de  apoyo público para proyectos de I+D+i para determinadas áreas, retos u objetivos de I+D+i en eficiencia energética. Vuestra ayuda es muy importante: cuanto más y mejor justificada esté la necesidad de apoyo público, es más factible que sean consideradas en los programas RETOS, CDTI, etc., venideros.

La encuesta es bastante sencilla y se tardan unos 8 minutos en contestar. 

Podéis encontrar el enlace a la encuesta AQUI

El resultado de la encuesta es muy importante porque va a condicionar el trabajo que desarrollaremos en la PTE-ee los próximos meses. Por ello agradecemos vuestra colaboración tanto en la cumplimentación de la encuesta, como, si fuera el caso, en la involucración para el desarrollo de la misma. 

Financiado por:

PTR-2016-0750