29/06/2021

Informe sobre resultados de proyectos financiados por la UE para la eficiencia energética en industria y servicios

La Agencia Ejecutiva de Clima, Infraestructura y Medio Ambiente (CINEA) de la Comisión Europea ha publicado un informe sobre los resultados de proyectos financiados por la UE y que apoyan la adopción de medidas de eficiencia energética en la industria y los servicios.

El informe analizó el impacto de 41 proyectos financiados por la UE y su contribución a la implementación de políticas

El informe ha identificado una serie de lecciones aprendidas y conclusiones resultantes de un estudio de investigación sobre los logros y los impactos de 41 proyectos pertenecientes a los programas 'Intelligent Energy Europe' y 'H2020'.

 

La publicación describe el papel que han desempeñado los proyectos a la hora de implementar políticas de eficiencia energética. Destaca que la activación de las medidas y metodologías desarrolladas por los proyectos analizados puede conducir a una reducción de, aproximadamente, el 4,5% en el consumo total de energía final en las empresas.

Mejora de la eficiencia energética en la industria y los servicios

El informe identifica los desafíos clave para mejorar la eficiencia energética en la industria y los servicios. Enseñar a las pymes cómo involucrarse en la exploración de su potencial de eficiencia energética, la falta de conocimiento y conciencia de los beneficios de la eficiencia energética, la ausencia de datos energéticos apropiados y, por último, las mejoras de eficiencia energética que no se están teniendo en cuenta como inversión estratégica de las empresas son algunos de los retos clave identificados por el estudio de CINEA.

 

Los hallazgos del estudio, que ha sido realizado por la agencia Ricardo Confidential en nombre de CINEA, también informan sobre el desarrollo de las convocatorias de propuestas para el programa LIFE, en concreto, el subprograma para la Transición a Energías Limpias. En este caso, el informe anuncia que próximamente estarán disponibles los fondos de LIFE 2021 para ayudar a que empresas industriales y de servicios puedan mejorar su eficiencia energética.

Para acceder al informe pincha AQUÍ

Financiado por:

PTR-2016-0750