26/09/2017

Invitación a participar en la Misión Tecnológica a Japón del Japan-Spain Innovation Programme (Febrero 2018)

Logo de la PTE-eeLa Plataforma Tecnológica Española de Eficiencia Energética (PTE-ee) invita a sus miembros a participar en la Misión Tecnológica a Japón organizada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y la propia PTE-ee y que tendrá lugar en Tokio (Japón) del 14 al 16 de febrero de 2018. La Misión tiene como objeto tomar parte en un Workshop tecnológico sobre Recuperación de Energía Térmica, convocado conjuntamente por la Agencia Japonesa de Financiación de la I+D empresarial, NEDO, y el propio CDTI. Durante el encuentro, empresas niponas y españolas tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias sobre innovación tecnológica en dicho ámbito y explorar las opciones de colaboración existentes, las cuales podrán ser financiadas por el CDTI a través del programa bilateral Japan-Spain Innovation Programme (JSIP).

La organización del workshop en dichas fechas responde a que coincidiría en tiempo y lugar con tres ferias que se celebran en el mismo espacio, el Tokyo International Exhibition Centre (Tokyo BIGSIGHT). Las ferias son las siguientes :

-    Feria ENEX 2018: Effective Use of Residual Thermal Energy
-    Smart Energy Week 2018 
-    Energy Supply and Service Expo 2018.

Las tres ferias van a contar con una zona común (web todavía no disponible en inglés) dedicada a soluciones de energía térmica residual.
Las entidades de la PTE-ee que puedan acreditar su trabajo en el ámbito de la recuperación de energía térmica y que estén interesadas en participar en la Misión, serían apoyadas con una bolsa de viaje por parte de CDTI que asciende a 2.080 € por entidad. Si desea participar en esta misión tecnológica a Japón durante estas fechas, por favor comuníquenoslo al correo electrónico mision@pte-ee.org antes del próximo 11 de diciembre de 2017, para que podamos tramitar con CDTI la obtención de la bolsa de viaje y documentación asociada que sea requerida.

Por otra parte, si desea saber más sobre la estructura y contenido de este tipo de talleres, puede consultar la agenda del último taller organizado conjuntamente por CDTI y NEDO en colaboración con INNOBasque (Bilbao, 23 de junio de 2016).

Financiado por:

PTR-2016-0750