21/04/2021

Invitación a unirse al grupo de trabajo para la preparación de la Iniciativa Tecnológica Prioritaria "Reciclado eficiente de materiales compuestos"

Estimado asociado,

Contactamos con vosotros para informaros de que estamos creando el grupo de trabajo para la preparación de la Iniciativa Tecnológica Prioritaria (ITP). denominada Desarrollos en los procesos de reciclado y valorización de materiales compuestos utilizando microondas y análisis de la eficiencia energética de esos procesos.

El trabajo, que se desarrollará hasta diciembre de 2021, lo está liderando CIRCE (Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos), promotor de la iniciativa y miembros de la Comisión Permanente de la PTE-ee.

Como sabréis, las Iniciativas Tecnológicas Prioritarias (ITPs) que prepara la Plataforma Tecnológica Española de Eficiencia Energética, se proponen como un instrumento para la detección de todo aquel desarrollo tecnológico de gran calado que permita crear tejido industrial y aportar alto valor intrínseco (empleo, sostenibilidad, liderazgo tecnológico, etc.) a la economía regional y nacional, en un horizonte temporal no excesivamente lejano (unos pocos años).

Las ITPs surgen del análisis del potencial de las tecnologías como propuestas de Innovación prioritarias tales que justifiquen una dedicación focalizada y sostenida en recursos económicos y capital humano, además del desarrollo y aseguramiento de un marco favorable para su implantación (legislación, instrumentos de apoyo, etc.) Como Plataforma, uno de nuestros cometidos, además de diseminar las nuevas tecnologías, es hacer llegar a las administraciones las tendencias y las necesidades de apoyo y promoción de las entidades españolas.

En los últimos años, venimos desarrollando las ITPs en grupos colaborativos formados por diferentes actores interesados en el desarrollo y puesta en el mercado de las tecnologías tratadas, por lo que pretendemos incluir en los grupos tanto a desarrolladores, como a integradores y usuarios.

Para nosotros, cualquier aportación y punto de vista es de gran interés para dar voz de nuestros asociados. La adhesión al grupo de trabajo no implica otra obligación que la de colaborar en aquellos aspectos y con la intensidad que ustedes decidan.

El día 29 de abril a las 16:00 realizaremos una reunión con todas las entidades interesadas para presentarles el plan de trabajo, y que puedan analizar las áreas en las que deseen colaborar. Para que se pueda hacer una primera idea de objetivos y plan de trabajo, le remito la ficha del proyecto.

Si están interesados, hágannos llegar el nombre de la persona a la que debemos invitar a la reunión, su número de teléfono y su dirección de correo electrónico, a la siguiente dirección: coordinadortecnico@pte-ee.org.

Para más información consulte el documento informativo pinchando AQUÍ

Agradezco de antemano su tiempo y quedo a la espera de sus noticias.

Financiado por:

PTR-2016-0750