12/06/2018

Jornada de la PTE-ee sobre Eficiencia Energética en Ciudades y Edificios. Repercusión de la Energía Solar

Logotipo de COngreso CIESEl próximo 20 de junio la Plataforma Tecnológica de Eficiencia Energética organiza una jornada sobre Eficiencia Energética en Ciudades y Edificios. Será a partir de las 14:00 h. dentro del Congreso CIES 2018, que se celebra en la Escuela Tecnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial.


Desde una perspectiva global, el uso eficiente de la energía en los edificios y en las ciudades, implica el diseño pasivo del edificio integrando técnicas naturales de acondicionamiento térmico e incorporando sistemas solares de climatización y de generación eléctrica, así como el desarrollo de redes urbanas de generación distribuida de calor, frío y electricidad. La  implementación de estas tecnologías, considerando a la ciudad y al edificio como consumidor y a la vez como fuente, presentan unas perspectivas muy prometedoras, de acuerdo con las previsiones del WEO de la AIE y de los Planes Europeos como los presentados en el denominado Paquete de Invierno.

En la jornada se analizará esta realidad discutiendo sobre su futuro próximo. El plantel de ponentes lo componen expertos del sector de la energía solar térmica y fotovoltaica, utilities del sector energético, agentes del sector de la construcción y de administraciones públicas e investigación, que participarán en una mesa moderada por el coordinador de la Plataforma Tecnológica Española de Eficiencia Energética (PTE-ee), José Antonio Ferrer. Los ponentes serán:

  • José Ignacio Ajona Maeztu; Seenso Renoval, S.L
  • Álvaro Valverde, Responsable en Europa de Onyx Solar Energy
  • Guillermo José Escobar López; Innovación Eficiencia Energ. y Movilidad, Gas Natural Fenosa
  • Maria del Pilar Pereda Suquet ; Asesora Área Desarrollo Urbano Sostenible, Ayuntamiento de Madrid.

Jornada de la PTE-ee sobre Eficiencia Energética en Ciudades y Edificios. Repercusión de la Energía Solar

Fecha y hora: Jueves 20 de Junio de 14h a 15:30h

Ubicación: 14:00 - 15:30. Aula 24 - Sede del congreso CIES2018. ETSIDI. Ronda de Valencia, 3, 28012 Madrid

Financiado por:

PTR-2016-0750