12/09/2019

Jornada PTE-ee: Ayudas Públicas para proyectos I+D+i en eficiencia energética (25 de septiembre)

Conocer de primera mano las principales líneas de ayuda pública a los proyectos I+D+i de cara al próximo año, se antoja fundamental, para todo tipo de entidades, sobretodo en esta última parte del año en la que la mayoría de organizaciones están trabajando en los presupuestos 2020. Con ese objetivo la Plataforma Tecnológica de Eficiencia Energética (PTE-ee), organiza la jornada "Ayudas Públicas para proyectos I+D+i en eficiencia energética", que tendrá lugar en Madrid el próximo 25 de septiembre.

La AEI y CDTI explicarán las principales lineas de ayuda

La apertura de la jornada correrá a cargo de la Presidenta de la PTE-ee, Rocío Fernández y Marian Ferre, Jefa de la Subdivisión de Programas Temáticos Científico Técnicos, de la Agencia Estatal de Investigación AEI. Durante la misma se explicarán las acciones que lleva a cabo la PTE-ee para facilitar la participación en programas I+D+i, y se abordarán los programas y líneas de ayuda gestionados por la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). Entre otros, se presentarán los Programas RETOS, MISIONES y líneas abiertas CDTI, tanto para las convocatorias abiertas en 2019 como para las previstas en 2020. 

Igualmente, se abordarán los topics relacionados con la eficiencia energética del programa Horizon 2020, cuya fecha de cierre finaliza el próximo 15 de enero. Habrá, además, un tiempo para preguntas del público y debate entre los ponentes y asistentes. 

Para terminar, se explicarán las Iniciativas Tecnológicas Prioritarias (ITPs) en las que ha trabajado la PTE-ee en los últimos años. Las ITPs son trabajos desarrollados principalmente por las plataformas tecnológicas, a través de los cuales se analiza una tecnología definida en un determinado sector, poniendo de relieve aspectos como su posible desarrollo, viabilidad, etc... 

Finalmente, habrá un tiempo dedicado a presentar ejemplos de proyectos representativos implantados con ayudas públicas como es el caso del proyecto INDUCE, un H2020 orientado a la capacitación en eficiencia energética, que presentará la Fundación CIRCE.

El programa completo puedes consultarlo AQUI

  • Jornada gratuita previa inscripción
  • Fecha: 25 de septiembre
  • Lugar: Agencia Estatal de Investigación (AEI), Calle Torrelaguna 58 bis. 28027 Madrid (dónde está)
  • Inscripciones en el siguiente enlace: AQUÍ

 

ORGANIZADOR DE LA JORNADA

La Plataforma Tecnológica Española de Eficiencia Energética (PTE-ee) nace en el año 2008 como una iniciativa público-privada bajo el amparo del Ministerio de Economía y Competitividad (hoy Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades), con la finalidad de impulsar la innovación en materia de eficiencia energética. La PTE-ee se constituye como Asociación sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica propia en 2016.

ENTIDADES COLABORADORAS

La Agencia Estatal de Investigación (AEI) es un instrumento dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, para la gestión y financiación de los fondos públicos destinados a actividades de I+D+i.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, E.P.E. (CDTI-E.P.E.) es una Entidad Pública Empresarial, dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas. Es la entidad que canaliza las solicitudes de ayuda y apoyo a los proyectos de I+D+i de empresas españolas en los ámbitos estatal e internacional.

 

Financiado por:

PTR-2016-0750