25/04/2023

Jornada PTE-ee: Economía circular para la transición energética: Reciclado de baterías de litio-ion, 17 de mayo

La ETSI Industriales – UPM y la PTE-ee organizan el día 17 de mayo a las 12:30, una sesión de difusión sobre tecnologías de reciclado de baterías de litio-ion, en la que intervendrán representantes de la cadena de valor de las tecnologías mencionadas, y que forman parte del grupo de autores de la publicación de la PTE-ee denominada “Economia circular para la transición energética: Reciclado de baterías de iones de litio-ion”.

El despliegue sostenible de la movilidad eléctrica requiere del máximo de circularidad y descarbonización de todos los elementos que la integran. Las baterías son uno de los componentes más caros y críticos de los vehículos. En el año 2031 en España habrá 82.000 tn de baterías que habrán acabado su vida útil y deben ser recicladas de la manera más eficiente posible para reintroducir en la cadena de valor todas las partes y materiales que sea posible, con el objetivo de minimizar el impacto de las operaciones industriales y mantener la independencia en cuanto a la disponibilidad de materias primas, que, en algunos casos, son muy caras y críticas.

Una industria de reciclado moderna, sostenible y eficiente será el perfecto complemento a los grandes proyectos de gigafactorías que se están gestando en España.

En esta sesión ontaremos con la presencia de centros tecnológicos como CIRCE e IMDEA Energía, y representantes del sector de la industria de los componentes de automoción, que darán la visión tecnológica y empresarial del ciclo de vida de las baterías de litio-ion.

INSCRÍBETE: AQUÍ.

LUGAR; Aula D. ETS. de ingenieros Industriales de Madrid-UPM, C/  José Gutiérrez Abascal, 2, Madrid.

FECHA: 17 de mayo a las 12.30h.

PROGRAMA AQUÍ

 

 

 

Financiado por:

PTR-2016-0750