27/09/2017

Jornada sobre Energías renovables térmicas y eficiencia energética coorganizada por la PTE-ee

La Plataforma Tecnológica Española de Eficiencia Energética (PTE-ee), junto con las Plataformas tecnológicas de Biomasa, Geotermia y Solar térmica, organizan el próximo 4 de octubre de 2017 en Madrid la jornada gratuita “Energías renovables térmicas y eficiencia energética, CLAVES para la transición energética y la mitigación del cambio climático en España”.


El evento abordará, a través de varias ponencias magistrales y mesas redondas de expertos, la contribución de las energías renovables térmicas a la mejora de la eficiencia energética de los edificios en España, así como el marco institucional y ayudas existentes para la implantación de estas energías. La inauguración contará con la presencia de la jefa de Programas Temáticos Científico-Técnicos (Agencia Estatal de Investigación), Mª Ángeles Ferre, y del subdirector general de Arquitectura y Edificación (Ministerio de Fomento), Javier Martín Ramiro.

Tras la inauguración, la Jornada estará dividida en cuatro bloques. El primero será una ponencia magistral sobre “El rol de las energías renovables térmicas altamente eficientes en el mix energético de España. Oportunidades que ofrecen las nuevas Directivas Europeas y la futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética’, a cargo de la jefa de la Unidad de eficiencia energética en la edificación (UiE3)- CIEMAT -, Mª del Rosario Heras. 

A partir de las 10:50 h., el primer panel, “Biomasa, geotermia y solar térmica en la edificación: instalaciones viables, eficientes y competitivas integrables en nuevas edificaciones y rehabilitación energética” dará voz a cinco expertos de empresas del sector.

Después de una pausa-café, los asistentes podrán conocer de la mano de representantes de la administración central, autonómica y municipal cómo funciona el “Marco institucional para la implementación de energías renovables térmicas y la mejora de la eficiencia energética en España”, así como los principales instrumentos de financiación existentes en la actualidad.

La jornada finalizará con un último panel dedicado a explicar las actividades y perspectivas de futuro de las Plataformas convocantes, en la que participará el coordinador de la Plataforma Tecnológica Española de Eficiencia Energética (PTE-ee), José Antonio Ferrer. 

Pinche en el siguiente enlace para descargar el programa completo de la jornada y realizar el registro

Tras la finalización de la jornada, las Plataformas BIOPLAT, GEOPLAT y SOLPLAT celebrarán sus asambleas generales 2017 de manera conjunta. Por su parte, la Plataforma Tecnológica Española de Eficiencia Energética (PTE-ee), que ya celebró la suya en febrero de este año, convocará su próxima Asamblea General a principios del año 2018. 

Jornada sobre Energías renovables térmicas y eficiencia energética coorganizada por la PTE-ee

Organiza: BIOPLAT, GEOPLAT, SOLPLAT, PTE-ee.
Colaboran: Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.
Lugar: Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Sala F. Pº Castellana 162, Madrid. Salón de Actos. Edificio 1. Complutense, 40 28040 (Madrid)
Fecha: Miércoles 4 de octubre de 2017. De 9:30 h. a 14:00 h.

 

Financiado por:

PTR-2016-0750