13/02/2018

La Asamblea General de la PTE-ee aprueba la modificación de sus estatutos

Asamblea General de la Pte-eeEl pasado viernes 9 de febrero de 2018 el InnovaHub de Gas Natural Fenosa en Madrid acogió la Asamblea General anual de la Plataforma Tecnológica Española de Eficiencia Energética (PTE-ee). El evento, abierto a todas las entidades adheridas a la PTE.ee, sirvió para aprobar la modificación de estatutos que contempla la ampliación del numero de miembros de la Junta Directiva y la creación de un comite asesor con derecho a voto en la Asamblea. 

Además, durante la Asamblea se aprobaron las cuentas anuales, se repasaron las actividades realizadas en 2017 y se acordaron las principales iniciativas para 2018. Destacamos las más importantes:

  • El mapa de capacidades de la PTE-ee: una herramienta online, que ya integra a 40 entidades expertas en innovación y eficiencia energética y que incluye un buscador para localizar a organizaciones y empresas tanto por su tipo de especialización (industria, edificación, transporte, TICs) como por el área geográfica en la que operan. 
  • Iniciativas Tecnológicas Prioritarias (ITPs): El objetivo general de las ITPs es la identificación de tecnologías innovadoras en el ámbito de la eficiencia energética, para potenciar su desarrollo. En 2017 las ITPs planteadas por la PTE-ee han sido:
    • La producción de energía descentralizada a nivel de distrito utilizando diferentes fuentes de energía.
    • Desarrollo de nuevos productos, materiales y procesos para la mejora energética de los edificios.
  • Misión Tecnológica a Japón sobre Energy Saving Engineering (Effective Use of Thermal Energy): organizada en colaboración con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), esta Misión Tecnológica se ha llevado a cabo del 13 al 16 de febrero de 2018. La misión busca proporcionar una oportunidad a las empresas participantes de presentar su know-how, tecnologías y servicios a entidades japonesas, con el objeto de generar futuros proyectos de colaboración tecnológica en I+D. Estos proyectos podrán ser financiados por los fondos de CDTI y NEDO a través del programa bilateral Hispano Japonés de Copperación Tecnológica (JSIP.)

  • Organización de jornadas y publicación de documentos técnicos para la promoción del conocimiento científico y la innovación en eficiencia energética, así como de los principales programas de financiación a la I+D+i en este ámbito a nivel europeo y nacional.

Financiado por:

PTR-2016-0750