20/07/2022

La PTE-ee celebró su Junta Directiva el 18 de julio

La Junta Directiva de la Plataforma Tecnológica Española de Eficiencia Energética celebró una reunión el pasado 18 de julio, online.

La Junta, presidida por Armando Uriarte (MADRID SUBTERRA), cuenta además con la presencia de representantes institucionales del CDTI, el IDAE, la Agencia Estatal de Investigación y el Ministerio de Ciencia Innovación y Universidades, los centros tecnológicos CARTIF, CIEMAT, IREC y TECNALIA; y las empresas EDP energía, IBERDROLA y NATURGY.

Tras la bienvenida del Presidente se explicaron las actividades realizadas en los últimos meses y de los trabajos llevados a cabo. Por último se definieron las próximas acciones a desarrollar.

Guillermo Escobar (Coordinador técnico de la PTE-ee), explicó las últimas Iniciativas Tecnológicas Prioritarias (ITP) publicadas, un instrumento generado en el seno de ALINNE, que consiste en la detección de tecnologías que permitan, a medio plazo, desarrollar tejido industrial. Al mismo tiempo, estas tecnologías deben generar unos beneficios suficientes como para justificar la creación de un marco de implantación favorable y una inversión económica y humana sostenida.

Para más información sobre algún aspecto en concreto, los miembros de la PTE-ee pueden solicitarlo enviando un correo a secretaria@pte-ee.org

La próxima reunión de la Junta Directiva de la PTE-ee tendrá lugar en noviembre, coincidiendo con la Asamblea General.

Financiado por:

PTR-2016-0750