19/05/2017

La PTE-ee participa en Green Cities 2017

La eficiencia energética estará muy presente en la octava edición de Greencities, Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, que se celebrará los próximos días 7 y 8 de junio en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma). En este encuentro serán analizadas las oportunidades de financiación a las que pueden acceder las smart cities así como las medidas y soluciones más actuales para el ahorro de energía en este tipo de urbes.

El foro Greencities está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), dependiente del Ayuntamiento de Málaga, con la colaboración de la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (AMETIC) y por la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital (SESIAD) – dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Las herramientas y soluciones más avanzadas para la eficiencia energética de las smart cities será una de las temáticas centrales que protagonizará el programa del Foro TIC & Sostenibilidad, conjunto de ponencias y mesas redondas que tratarán sobre temas muy variados que afectan al sector de las ciudades inteligentes.

La PTE-ee, en la mesa redonda sobre Eficiencia Energética

El día 8 de junio está previsto que se celebre una mesa redonda sobre eficiencia energética en la que intervendrá la presidenta de la Plataforma Tecnológica Española de Eficiencia Energética (PTE-ee), Rocío Fernández Artime; el coordinador del Grupo Interplataformas de Ciudades Inteligentes (GICI)Fernando García; el responsable de Coordinación y Proyectos de la Federación Nacional de Gestores Energéticos (FENAGE), Luis María Sánchez; y un representante de la Agencia Andaluza de la Energía.

A ellos se unen José Antonio Ondiviela, director de Soluciones Gobierno de Microsoft para Europa Occidental, y Andrés Larre, subsecretario de Innovación y Ciudad Inteligente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Argentina).

Financiado por:

PTR-2016-0750