01/03/2019

La PTE-ee participa en la Jornada "Eficiencia Energética en las CIudades: Hacia los PEDs" en Genera 2019

Madrid 1 de marzo de 2019, con motivo de la celebración de la Feria Genera, la presidenta de la PTE-ee, Rocío Fernández y otros miembros de la PTE-ee participaron en la jornada organizada por CIEMAT sobre "La Eficiencia Energética en las Ciudades: Hacia los Distritos de energía positiva (PEDs)".

Desde Europa se están impulsando los Distritos de Energía Positiva (PED). Distritos en los que el balance energético es a favor de la energía producida frente a la energía consumida, con emisiones netas cero de CO2. Los distritos de energía positivos elevarán la calidad de vida en las ciudades europeas, contribuirán a alcanzar los objetivos de la COP21 y mejorarán las capacidades y los conocimientos europeos para convertirse en un papel global modelo.

Los PED se desarrollarán en un marco de innovación abierto, impulsado por ciudades en cooperación con la industria y los inversores, las organizaciones de investigación y ciudadanas. En este contexto, un PED se ve como un distrito con energía neta anual nula  Durante la jornada se debatió el modelo de los PEDs en el futuro de nuestras ciudades desde la perspectiva de los agentes implicados, desde la industria, representada por Asociaciones y Plataformas Tecnológicas, Los centros Tecnológicos y de Investigación y agentes encargados de crear el marco económico y legislativo adecuado para la implantación de este tipo de medidas.

Moderada por María del Rosario Heras Celemín (CIEMAT),

Participaron en la mesa: 

Financiado por:

PTR-2016-0750