24/02/2017

La PTE-ee y el CIEMAT organizan la jornada Eficiencia Energética en Entornos Urbanos, perspectivas de desarrollo

El próximo viernes 3 de marzo, dentro de la Feria GENERA 2017 (Sala N111 Pabellon Norte del IFEMA, Madrid), el CIEMAT y la Plataforma Tecnológica Española de Eficiencia Energética (PTE-ee) organizan la jornada gratuita "Eficiencia Energética en Entornos Urbanos, perspectivas de desarrollo". La jornada ofrecerá, en un formato de mesa redonda, un amplio abanico de los mecanismos públicos de financiación existentes a nivel europeo, estatal y local para impulsar la eficiencia energética en las ciudades. Además, en una segunda mesa redonda varios representantes de la sociedad civil y del sector privado expondrán las principales iniciativas que se están llevando a cabo en este ámbito desde sus respectivos sectores.

La jornada dará comienzo a las 10:00 h. con un acto de presentación a cargo de Mª Rosario Heras Celemin, jefa de la Unidad de Eficiencia Energética en la Edificación (UiE3) del CIEMAT, y de Rocio Fernandez Artime. presidenta de la PTE-ee.  

En la primera mesa redonda, titulada "Actividades de las Instituciones públicas", participarán, Ana Lancha, representante del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad; Gabriel Barthelemy, del Centro para el Desarrollo Tecnico e Industrial; Francisca Rivero García, en representación del IDAE; Pilar Pereda (Ayto. de Madrid); Francisco José Domínguez, de la Federación Española de Municipios y Provincias; y la propia Mª Rosario Heras Celemin (CIEMAT).

Tras una sesión de debate abierto a las preguntas del público, comenzará la segunda mesa redonda, con el título "Actividades de otras Instituciones." En ella tomarán parte Cecilia Medina, de la Plataforma de Transporte (M2F); Enrique Cobreros, de AEICE; Armando Uriarte, en representación de Madrid Subterra;  Giorgos Tragopoulos, de WWF España; y Rocío Fernández Artime,pridenta de la PTE-ee.

El acto finalizará con la lectura de las conclusiones, preparadas por el secretario técnico de la PTE-ee, Jose Antonio Ferrer. 

Pinche en el siguiente enlace para ver el programa completo de la Jornada.

Financiado por:

PTR-2016-0750