22/10/2018

Llamada Bilateral INNO-ESPAMAROC ENERGY España-Marruecos en Tecnologías Energéticas para la Financiación de Proyectos Empresariales de I+D.

 

El CDTI, E.P.E. (España) e IRESEN (Marruecos), en el marco de su Acuerdo Institucional, lanzan la “Llamada Bilateral de Cooperación Tecnológica INNO-ESPAMAROC ENERGY Spanish Innovation Programme on Energy Technologies” les invitan a presentar sus propuestas. Esta llamada permitirá seleccionar y financiar proyectos de I+D en colaboración entre empresas de ambos países y estará abierta a diversas tecnologías energéticas, como son, entre otras, las EERR, la eficiencia energética, la movilidad sostenible, el almacenamiento energético y la combinación de EERR + agua + agricultura.

 

En España la financiación de estos proyectos se realizará a través del CDTI, aplicando las condiciones de los instrumentos CDTI disponibles para proyectos I+D en colaboración internacional.

Esta Convocatoria se desarrollará en dos Fases:

  • La Fase I, de elegibilidad y evaluación internacional conjunta entre ambos Organismos. El plazo de presentación de propuestas estará abierto hasta el 31 de enero de 2019. Al final de esta fase se generará el Documento de Dimensión Internacional INNO-ESPAMAROC ENERGY.
  • La Fase II, de financiación descentralizada, dirigida a aquellas propuestas que hayan superado la fase anterior. Las empresas seleccionadas en Fase I quedarán habilitadas para presentar la solicitud a los instrumentos de financiación que cada país dispone para la presente llamada, sujeto a los plazos y condiciones establecidos por cada Organismo.

Pueden encontrar información ampliada relativa a esta convocatoria pulsando en el siguiente enlace.

Para información adicional:

En el caso de tener ya una propuesta concreta, o requiera de asesoramiento, le recomendamos que contacte directamente con los expertos sectoriales de CDTI:

  • Energía, Transporte, Fabricación y Sociedad Digital. Telf.: 915810707,dptoetfsd@cdti.es
  • Salud, Bioeconomía, Clima y Recursos Naturales. Telf.: 915815502,dptosbcrn@cdti.es

Financiado por:

PTR-2016-0750