11/07/2018

Nueva versión de la Guía Annotated Model Grant Agreement del H2020

La Comisión Europea ha publicado unaHorizonte 2020 actualización de la Guía Annotated Model Grant Agreement (versión 5.0). El documento explica de manera clara y sin tecnicismos el modelo general Grant Agreement (GA) y los diferentes modelos específicos del Programa Marco Horizonte 2020 (H2020) para el periodo 2014-2020.


Las novedades con respecto a versiones anteriores están marcadas con un icono verde en el margen izquierdo del documento. Entre estas novedades destacan:

  • Artículos 11 y 12: para aquellas entidades con fundaciones o similares que gestionen sus ayudas y no realicen tareas por si mismas del proyecto se abre la posibilidad de emplear el artículo 11 (use of in kind contributions of third parties against payment), en vez del artículo 12 (use of in kind contributions of third parties free of charge).
  • Artículo 14: mayor precisión en el uso de terceras partes vinculadas que sí realizan tareas del proyecto y en particular sobre fundaciones vinculadas a los beneficiarios.
  • Artículo 21: más detalles sobre rembolsos y pagos.
  • Artículos 29.3 y 34: actualización relativa al acceso abierto a datos y aspectos éticos conforme a una enmienda anterior del Grant Agreement.
  • Nuevas anotaciones derivadas del nuevo instrumento de financiación basado en lump sums.
  • Otros aspectos menores en los modelos específicos: ERC, MSCA, Instrumento PYME fase 1, PCP/PPI, SGA y lump sum general.

La guía está disponible en el Portal del Participante de la Comisión Europea.

Financiado por:

PTR-2016-0750