05/07/2022

Participación Española y de la PTE-ee en Mission Innovation

Estimados asociados,

Nos es grato informaros de que España ha solicitado unirse al programa Mission Innovation (MI), hecho que se formalizará en este septiembre próximo. Pero ya hay que ponerse en marcha.

  • MI es una iniciativa global formada por 22 países más la UE, que surgió en la COP 21, en noviembre de 2015, para aunar esfuerzos a nivel mundial en la lucha contra el cambio climático y la aceleración de tecnologías de energía limpia y accesible para todos.
  • MI no es un programa de financiación. Se trata de una iniciativa que ofrece la posibilidad de participar en un contexto político, a nivel mundial, en el que se están aunando los esfuerzos de todos los que tienen capacidades tecnológicas e intención de desarrollar más tecnologías, sin que España se quede fuera de juego.
  • AQUÍ encontraréis la presentación de MI de la Secretaría General de Innovación. 

 

A través de ALINNE (Alianza por la Investigación y la Innovación Energéticas), vamos a canalizar las propuestas de la PTE-ee y nuestros asociados, mediante el envío de Expresiones de interés motivadas, con identificación de agentes interesados, antes del 15 de Julio. Las expresiones que nos enviéis, que pueden ser relativas a cualquiera de las 7 misiones específicas (Urban Transitions pensamos que puede ser una en la que confluyan intereses de los asociados de la PTE-ee), las remitiremos a ALINNE el 15 de julio a más tardar. Podéis enviarnos vuestras propuestas a: coordinadortecnico@pte-ee.org

Además de ello, las Plataformas de Energía y resto de miembros de ALINNE organizaremos grupos de trabajo en torno a las misiones para proponer acciones concretas para influir en MI, y celebraremos reuniones periódicas, para revisar los avances y novedades.

 

Muchas gracias.

Financiado por:

PTR-2016-0750