06/07/2016

Primer Informe sobre los resultados del Programa Horizonte 2020

Horizonte 2020 se ha convertido en el mayor programa europeo de la historia en cuanto a apoyo a la Investigación y la Innovación en sus Estados Miembros, En sus primeros años de vida, ha sido dotado de un presupuesto de 77 mil millones de euros, 22 mil millones más que su predecesor, el FP7. Con este motivo, la Dirección General de Investigación e Innovación de la Comisión Europea ha lanzado un informe en el que analiza la salud del programa en sus primeras 100 convocatorias, con gráficas comparativas explicando el número de propuestas presentadas y niveles de éxito por países, dentro y fuera de la Unión Europea. 

Hasta diciembre de 2014, fecha de cierre del periodo de análisis, se presentaron un total de 36.732 propuestas, de las que se llegó a aprobar un 14%.  Esta cifra contrasta con el 20% de éxito que tenían las propuestas presentadas al FP7 y se explica, en parte, por la gran cantidad de propuestas presentadas.

En estas primeras cien convocatorias, España ha sido el cuarto país de la Unión Europea que más propuestas ha presentado, sólo por detrás de Reino Unido, Alemania e Italia. Por lo que respecta a la tasa de aceptación de propuestas, nuestro país se encuentra en el 14%, justo en la media de la convocatoria. 

Financiado por:

PTR-2016-0750