14/10/2019

Resumen sobre los avances tecnológicos de otros sectores en el ámbito de la Eficiencia Energética

En nuestro ánimo de manteneros informados sobre los avances tecnológicos de otros sectores que puedan promover la investigación, el desarrollo y la innovación en el ámbito de la EFICIENCIA ENERGÉTICA, desde el mes de Julio estamos asistiendo a todos los eventos que consideramos de interés, y preparando unas notas informativas. De esta forma, los que no hayáis podido asistir, dispondréis de un resumen y de los vínculos al material distribuido, cuando éste sea publicable.

El pasado día 2 de octubre asistimos al Foro ENERTIC: Grandes infrastructuras IT (From the Edge to AI computing), que se celebró en Madrid. 

A partir de los contenidos de las ponencias y de las mesas redondas, hemos preparado un resumen centrado en los aspectos de eficiencia energética, tanto en Centros de Proceso de Datos como en edificios, industria y transporte, que se pueden implementar gracias a las nuevas tecnologías de transmisión y proceso de información, que se están desplegando actualmente. Podéis acceder a este resumen desde AQUÍ.

Toda la informacion sobre el evento la encontrarás AQUÍ

 

Por otra parte, Battery Plat celebró su I Asamblea el pasado día 30 de septiembre en el salón de actos de la AEI.

Ademas de informar de cómo se van a organizar y cuales son sus áreas de actividad, presentaron su plan para el periodo 2019-2020, en el que tiene previsto realizar un inventario y mapeo del potencial de innovación en almacenamiento, definirán la estructura de la Plataforma (la actual es provisional), crearán una oficina internacional de proyectos de inovación y una red fija de colaboración./ /En términos de colaboraciones, ya tienen una línea con Innoenergy y  con BatterIEs, que es la European Technology and Innovation Platform de Baterías.

Se realizaron varias ponencias sobre el estado del arte, los retos y las barreras de diferentes formas de almacenamiento: electroquímico, químico, magnético, térmico, mecánico), así como diferentes modelos de negocio aplicados por empresas comerciales (Nissan y Ampere). Estamos gestionando poder daros acceso a dichas ponencias./

Más información sobre Battery Plat AQUÍ

Financiado por:

PTR-2016-0750