12/09/2016

Seminario internacional sobre Emisiones, Eficiencia Energética y gas natural, 19 de septiembre en Barcelona

El Petit Palau - Palau de la Música Catalana - de Barcelona acogerá el próximo 19 de septiembre a partir de las 8:30 h. de la mañana el seminario internacional Emisiones, Eficiencia Energética y Gas Natural, organizado por la Fundación Gas Natutal Fenosa. El evento, de carácter gratuito, contará con la participación del comisario europeo de Política Climática y Energía, Miguel Arias Cañete, y analizará los mecanismos de la mejora de la calidad del aire en las ciudades: la mejora de la eficiencia energética y el desarrollo del uso del gas natural en el transporte terrestre y marítimo. 

El seminario tiene dos partes. La primera está dedicada a la relación entre la eficiencia energética y la reducción de emisiones. En ella se informará sobre la evolución de la eficiencia energética por sectores y por países y su impacto cuantificado en la reducción de emisiones. Una segunda ponencia evaluará los impactos que provoca la contaminación local en la salud pública. Se analiza también la contribución que puede realizar la cogeneración en la mejora de la eficiencia energética.
La segunda parte del seminario se centrará en el rol del gas natural como alternativa limpia y competitiva que puede contribuir a la reducción de emisiones. Se informa sobre las soluciones con gas natural para el transporte de mercancías por carretera y para el transporte marítimo.

Finalmente, se discutirá el papel clave del ciudadano en la movilidad urbana, tanto en la elección del modo de transporte, como en la adquisición del vehículo y en su conducción eficiente.

El seminario se iniciará con una conferencia del comisario de Política Climática y Energía, Miguel Ángel Arias Cañete, y se clausurá con una conferencia del consejero delegado de Gas Natural Fenosa.  

La inscripción es gratuita, pero el aforo es limitado. Para leer el programa completo e inscribirse, visite la web del seminario .

Financiado por:

PTR-2016-0750