27/02/2019

Un mundo cada vez más urbanizado: el escenario de partida

La vida se desarrolla en torno a las ciudades. Más de la mitad de la población mundial ya habita en ciudades, y la proporción seguirá creciendo. Pero, aunque el ser humano es cada vez más urbanita, las ciudades son muy distintas entre sí. El tamaño y la riqueza son sus elementos más diferenciales, pero también lo son la forma en que se relacionan con las demás, la manera en que integran a los recién llegados y su respeto (o no) al medio ambiente.

La población, por su parte, también está cambiando.En Europa somos cada vez más viejos; otros continentes, entre los que destaca África, cuentan con la población más joven del mundo. La demografía provocará movimientos migratorios. Otros elementos, como el creciente número de hogares unipersonales, también provocarán cambios en las ciudades. Como también lo hará, por fuerza, la necesidad de desarrollar zonas urbanas sostenibles, imprescindible si queremos mirar al futuro sin ahogarnos.

A continuación les mostramos el documento completo, pinche en el siguiente enlace para acceder: https://static.pte-ee.org/media/files/documentacion/ciudades-disruptivas-7bz.pdf

Financiado por:

PTR-2016-0750