En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y el artículo 26 de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno, se abre un periodo de consulta pública con el objetivo de mejorar la participación de los ciudadanos en la elaboración de normas.
Este proceso, que se llevará a cabo a través del portal web de la Administración competente, tiene como fin recabar la opinión de los ciudadanos, las organizaciones más representativas y los sujetos potencialmente afectados por la futura normativa. El propósito es obtener información clave sobre diversos aspectos relacionados con la nueva norma.
La consulta pública se centrará en los siguientes puntos:
Los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.
La necesidad y oportunidad de su aprobación.
Los objetivos de la norma.
Las posibles soluciones alternativas, tanto regulatorias como no regulatorias.
Conforme a la Orden PRE/1590/2016, de 3 de octubre, que establece el marco para habilitar la participación pública en la elaboración normativa a través de los portales web de los departamentos ministeriales, el periodo de consulta pública previa respecto al presente proyecto normativo queda abierto.
Desde nuestra plataforma, hacemos un llamamiento a todas las partes interesadas para que participen activamente y compartan sus propuestas y comentarios a fin de contribuir al desarrollo de un marco normativo más inclusivo y eficiente.
Toda la información en: https://www.miteco.gob.es/es/energia/participacion/2025/detalle-participacion-publica-k-733.html
Financiado por:
PTR-2016-0750