28/02/2018

Presentaciones del Workshop sobre Recuperación de Energía Térmica (Tokio, 13 de febrero)

La Misión Tecnológica a Japón sobre Recuperación de Energía Térmica, organizada del 13 al 16 de febrero de 2018 por el Centro de Desarrollo Técnico Industrial (CDTI), su homólogo japonés NEDO y la Plataforma Tecnológica Española de Eficiencia Energética (PTE-ee), incluyó en su primer día de programa la celebración del Taller conjunto CDTI-NEDO sobre "Energy Saving Engineering - Effective Use of Thermal Energy", que contó con la participación de 15 empresas de la PTE-ee y más de 40 empresas japonesas. 

El taller, celebrado en la embajada española en Tokio, dio voz a representantes de empresas españolas y japonesas que están desarrollando tecnologías innovadoras para la recuperación eficiente de energía térmica. Además, ofreció una sesión para la celebración de reuniones B2B entre los participantes de ambos países. En las próximas líneas os ofrecemos las presentaciones (en inglés) impartidas en el taller:

Sesión 1: Antecedentes, aspectos en común y espicificidades entre España y Japón

Sesión 2: Proyectos y Casos de Estudio

Networking, visitas técnicas y presentación de proyectos al Programa JSIP

Tras la impartición de las presentaciones, el taller concluyó con una sesión de networking que incluyó la celebración de reuniones B2B entre los participantes de ambos países. En los días posteriores al taller, la Misión continuó con una visita técnica a un Centro Tecnológico, la participación en la feria ENEX 2018 y una jornada de clausura en la que los asistentes recibieron asistencia técnica de la Embajada Española y la Oficina del ICEX en Japón. Puedes conocer todos los detalles de la misión en esta noticia

Los contactos generados a través de la Misión tecnológica pueden funcionar como base para presentar proyectos internacionales de colaboración tecnológica en I+D+i. Estos proyectos podrán ser financiados por los fondos de CDTI y NEDO a través del programa bilateral Hispano Japonés de Cooperación Tecnológica JSIP, donde las empresas españolas optarían a subvenciones de hasta el 50% de su presupuesto a través de la convocatoria INNOGLOBAL, cuya próxima fecha de apertura será previsiblemente el 7 de mayo de 2018.

Financiado por:

PTR-2016-0750